Hoy 3 de Marzo se conmemora en Estados unidos y Europa el Día Internacional del Cáncer de Mama Triple Negativo, y este año nuevamente nos unimos en este día a hacer un llamado muy especial a tomar conciencia de este tipo de cáncer, de la necesidad de contar con tratamientos y exámenes de diagnóstico adecuados, que permitan que las pacientes y sus familias tener mejores y mayores oportunidades de vivir.
Recibir el diagnóstico de cáncer de mama triple negativo muchas veces se considera casi una sentencia de muerte y eso debe cambiar.
Este tipo de cáncer no responde a hormonoterapia, como la mayoría de los cánceres de mama, pero sí tiene dentro de sus tratamientos otros que también se usan comunmente como quimioterapia, radioterapia y cirugía.
Efectivamente el cáncer de mama triple negativo tiene una mayor posibilidad de volver a presentarse antes de 5 años y, es más difícil de tratar, aun cuando hoy hay más tratamientos disponibles como inmunoterapia por ejemplo.
🚨 Para lograr una mayor supervivencia en este tipo de cáncer necesitamos:
❗️Más y mejores planes de tamizaje
❗️Más investigación
❗️Acceso a tratamientos adecuados e innovadores para todas las mujeres independiente de su condición social o sistema de salud.
❗️Exámenes genéticos cubiertos por el sistema de salud público y/o privado
Comments