
Nuestra Historia
Fundacion Mujeres por un Lazo nace de la experiencia de haber vivido el cáncer y el deseo de que ninguna mujer pase esta experiencia en soledad

Fundación Mujeres Por Un Lazo nace desde la experiencia de nuestras fundadoras, Claudia y Mariely, ambas sobrevivientes de cáncer de mama, quienes se conocieron durante sus tratamientos en plena pandemia. En un momento de la historia en que solo lo virtual permitía conectar con otros, nació la idea de llevar estos espacios de encuentro, apoyo y acompañamiento a muchas otras mujeres, aquellas que no tenían la suerte de contar con las herramientas, las oportunidades y el apoyo que ellas habían recibido.
Somos una agrupación de pacientes, una organización sin fines de lucro, fundada en marzo de 2022 cuando junto a otras amigas que quisieron compartir este sueño se conforma el primer directorio. No fue fácil, no sabíamos por donde partir, pero todo fluyó gracias al impulso y colaboración de nuestras familias y personas que desinteresadamente nos brindaron su apoyo, experiencia y tiempo.
Desde nuestros inicios hemos logrado consolidar una poderosa comunidad llamada Somos Mujeres por un Lazo, donde las personas encuentran un espacio seguro e íntimo donde pacientes y supervivientes de distintos tipos de cáncer se acompañan, brindan contención emocional y comparten experiencias.
El trabajo serio y colaborativo que hemos realizado nos ha permitido tejer una red de colaboradores a través de la cual brindamos apoyo profesional y educativo porque el cáncer es multidimensional, y cuando nos convertimos en pacientes nos enfrentamos a la enfermedad y la falta de conocimiento.
Nuestro Equipo
Este es el corazón de nuestra fundación
Directorio

Ma. Elisabeth Guesalaga
Presidenta
.jpeg)
Claudia Leiva Rojas
Tesorera

Alejandra Lantadilla
Secretaria

Carola Rivera
Asesor Legal
Equipo

Carla Guardia
Kinesióloga

Daniela Guerrero
Abogada

Joy Bettancourt
Asistente Staff