top of page

Conoces los rayos UV y sus efectos en la piel

☀️ ¿Haz escuchado de los rayos UV? ¿sabes realmente qué son? ☀️


Los rayos ultravioleta (UV) son una forma de radiación invisible, que proviene de fuentes como el sol pero también de otras artificiales como los Solarium pero no todos los rayos UV son iguales!


La radiación UV se clasifica en tres tipos principales: ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC), según sus longitudes de onda.


La capa de Ozono es la “encargada” de filtrar los rayos UV, por eso es tan relevante el agujero en ella. La capa de ozono filtra completamente los rayos UVC.


Casi toda la radiación UV que llega a la Tierra es UVA, aunque cierta UVB llega a la Tierra también. Tanto la radiación UVA como la UVB pueden afectar la salud.


Los rayos UVA penetran más profundamente en la piel y están relacionados con el envejecimiento prematuro de la piel. Son la razón detrás de las arrugas, manchas y pérdida de elasticidad de la piel.


Los rayos UVB son responsables de las quemaduras solares y son la principal causa de cáncer de piel. Dañan las capas más superficiales de la piel.


Usar protección solar adecuada es esencial para prevenir daños en la piel, por lo tanto, asegúrate de utilizar siempre un protector solar de amplio espectro que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. 🌞

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page